Escáner Digital

Escáner Digital

El escáner digital iTero es un aparato que nos ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente.

La imagen que obtenemos es digital y se reproduce en una pantalla. El paciente puede ver una recreación exacta del interior de su boca, los tejidos blandos y la posición de sus dientes. Podemos voltearla en todos los ángulos, para ver los dientes en todas sus caras. La imagen es tan precisa que nos permite identificar daños en el esmalte, fisuras en los dientes y el tamaño de cada diente al milímetro.

¿Cómo funciona el escáner digital iTero?

El escáner en sí tiene la forma de un cepillo de dientes eléctrico grueso y está conectado a una pantalla mediante un cable.

Para obtener las imágenes, el paciente se tumba en un sillón, le introducimos el aparato en la boca delicadamente y hacemos un recorrido por las distintas caras de cada uno de los dientes. Las imágenes que obtiene el escáner se superponen y aparecen automáticamente en la pantalla.

Como resultado final, obtenemos una recreación completa de la boca en tres dimensiones, de ambas arcadas y de la mordida. Tanto los profesionales como los pacientes podemos ver los resultados del escáner al instante. Además, esta imagen es permanente y podemos consultarla en cualquier momento, por lo que nos será útil en todo el tratamiento como método de guía y diagnóstico.

El uso del escáner en consulta es idóneo para que, como pacientes, nos podáis trasladar todas vuestras dudas al momento. Además, sirve para que podamos analizar juntos las necesidades del tratamiento.

La tecnología digital del escáner iTero es muy eficaz y rápida. Permite captar las más mínimas imperfecciones y recrear la posición exacta de los dientes.

El escáner intraoral 3D también es una herramienta óptima para…

  • Análisis de la sonrisa
    Algunos pacientes tienen piezas dentales desgastadas o mala anatomía, que es conveniente reparar mediante estética dental; en especial con composite, que no precisa la eliminación de esmalte para su unión. El escáner intraoral 3D nos permite ver si existe la necesidad de aumentar el tamaño de alguno de los dientes o de equilibrarlos para que no haya problemas en la mordida.
  • Diagnóstico de grandes caries o roturas de empastes antiguos
    Antes de realizar un empaste o sustituirlo, necesitamos conocer el estado actual del diente. El escáner intraoral 3D nos permite estudiar el esmalte y la relación de la pieza dental con los dientes colindantes. Así podemos prever el tamaño real que es necesario reconstruir y podemos pedir en el laboratorio el fragmento exacto a reparar.
  • Diagnóstico de bruxismo
    El bruxismo provoca desgaste de los dientes mediante el rechinar inconsciente, sobretodo durante la noche. Con el escáner en 3D podemos saber la fuerza de la mordida y el desequilibrio de la misma en el lado derecho y el lado izquierdo, para saber qué lado se está desgastando más.
  • Modelo de estudio para laboratorios
    Podemos enviar la imagen digital a cualquier laboratorio para que la utilice en los trabajos de fabricación de coronas, puentes, carillas estéticas, prótesis, implantes, incrustaciones y otras técnicas. Gracias al uso del escáner 3D, los laboratorios cuentan con un modelo digitalizado, con grandes ventajas respecto a los antiguos moldes de yeso, que eran más imperfectos y estaban sujetos a roturas, pérdidas o defectos.
    De ser necesario, las imágenes del escáner intraoral 3D se pueden imprimir en el mismo laboratorio con cualquier material.

Pide cita ahora

943 29 80 88
661 811 910
Horario:

Lunes – Martes9:30 · 16:00
Miércoles9:30 · 19:00
Jueves9:30 · 19:00
Viernes9:30 · 16:00
Sábado y DomingoCerrado
* Datos obligatorios